4 jun 2018

Y siempre el mismo estribillo

Entre risas y gritos, las sombras se apretujaban cada vez más en la playa. Algunas de las teas, que eran del tamaño de un hombre y que habían sido clavadas en la arena a lo largo de la playa, ardían ya. A cada ola, se encendían más teas, hasta que la larga playa curvilínea quedara sembrada de titilan tes y oscilantes puntos luminosos. Las luces subían desde las últimas casas del puerto hasta el empinado y sombrío acantilado, al final de la playa arenosa. Al reflejo de las teas, brillaba también la corona de espuma de las olas suaves. La sombra de los que bailaban oscilaba de un lado a otro. De todas partes llegaba el sonido rítmico de las palmas, apoyado por gritos de aliento, al principio solo habían cantado los niños, después se sumaron las mujeres y , al final, también los hombres, que bailaban alrededor de las teas pateando y balanceándose. Cantaban el placer de sentir cerca de las almas durante tres días, cantaban a la noche de la despedida, cantaban para decir que la luna llena ya estaba alta en el horizonte para guiar con su luz en el viaje al País Lejano. Y siempre el mismo estribillo( Volved dentro de un año.....volved.“Samurai” Hisako

No hay comentarios:

Publicar un comentario